About Us    Web Map    Newsroom and downloads    Contact     Spanish     English 
 
About Us  
You are in:     Home    About Us
 
  Acceso a la información pública
  Read more...
Quienes Somos
 
  La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2) fue creada en 1993 por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el Ministerio de Industria y Energía (en la actualidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo - MINETUR), a instancias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII).
Esta Fundación supone un impulso nuevo en la ya larga tradición de trabajo hacia la Industria que han venido realizando los Laboratorios, Institutos y Departamentos de la ETSII desde su creación, concretada en la realización de trabajos de investigación y desarrollo, ensayos, calibraciones, asesorías, peritaciones o estudios, en un gran número de áreas científicas y técnicas.
La Fundación dispone de un importante número de profesionales de reconocido prestigio, instalaciones y equipos adecuados. Cuenta con el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) como unidad propia, y como laboratorios concertados con otros 23 de la ETSII, además de un soporte administrativo y de gestión orientado al cliente.
 
    LCOE
  El Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) se creó en 1949. Desde entonces, ha sido una referencia nacional e internacional en el ámbito eléctrico; fue el primer laboratorio del Sistema de Calibración Industrial y sigue siendo el laboratorio de referencia para las magnitudes de Alta Tensión. Ha participado muy activamente en la consolidación de los sucesivos sistemas de acreditación de laboratorios y en la promoción internacional de intercomporaciones en estas áreas. El LCOE se integró en la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial en 1994. Entre sus acreditaciones y reconocimientos, cabe señalar, a nivel nacional, los concedidos por el actual Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y el Centro Español de Metrología (CEM) y a nivel internacional, los concedidos por el CENELEC.
Su presencia en distintos foros europeos e internacionales en general (CIGRE, CEN/CENELEC, EUROLAB, etc) demuestra su vocación y puesta al día con el resto de Europa y los países industrializados.
  Organigrama
Organigrama General de la F2I2
Organigrama de LCOE-T
Organigrama CTAT
 
 
 
SEDE CENTRAL
Tel: 91 562 5116 - Fax: 91 561 8818
SEDE GETAFE
Tel: 91 601 1240 - Fax: 91 695 7876
TECNOGETAFE
Tel: 91 491 81 68 - Fax: 91 491 81 69
SEDE BARCELONA
Tel: 93 151 4620