Quienes somos    Mapa web    Sala de Prensa y descargas    Contacto     Español     Inglés 
 
Quienes Somos  
Estás en:     Inicio    Quienes Somos
 
  Acceso a la información pública
  Leer más...
Quienes Somos
 
  La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2) fue creada en 1993 por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el Ministerio de Industria y Energía (en la actualidad Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - MINCOTUR), a instancias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UPM.

Esta Fundación supone un impulso nuevo en la ya larga tradición de trabajo hacia la Industria que han venido realizando los Laboratorios, Institutos y Departamentos de la ETSII desde su creación, concretada en la realización de trabajos de investigación y desarrollo, ensayos, calibraciones, asesorías, peritaciones o estudios, en un gran número de áreas científicas y técnicas, fundamentalmente en los ámbitos eléctricos, de vehículos y térmicos, tanto para la industria nacional como internacionalmente.

A estas tareas se une su estrecha relación con el MINCOTUR, en labores de apoyo técnico en la elaboración de reglamentos electrotécnicos, campañas de control de productos industriales y soporte técnico internacional en grupos de trabajo de la UE.

La Fundación dispone de un importante número de profesionales de reconocido prestigio, instalaciones y equipos adecuados. Cuenta con el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) y como laboratorios concertados con otros 23 de la ETSII, además de un soporte administrativo y de gestión orientado al cliente.
 
    LCOE
  El Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) se creó en 1949. Desde entonces, ha sido una referencia nacional e internacional en el ámbito eléctrico; fue el primer laboratorio del Sistema de Calibración Industrial y sigue siendo el laboratorio de referencia para las magnitudes de Alta Tensión. En lo relativo a vehículos es asimismo Servicio Técnico de Tipo designado por el Ministerio de Industria.

Entre sus acreditaciones y reconocimientos, cabe señalar, a nivel nacional, los concedidos por el actual Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y el Centro Español de Metrología (CEM) y a nivel internacional, los concedidos por el CENELEC.

Su presencia en distintos foros europeos e internacionales en general (CIGRE, CEN/CENELEC, EUROLAB, etc.) demuestra su vocación y puesta al día con el resto de Europa y los países industrializados.
  Organigrama
Organigrama General de la F2I2
Organigrama de LCOE
 
 
 
SEDE CENTRAL
Tel: 91 562 5116
SEDE GETAFE
Tel: 91 601 1240
TECNOGETAFE
Tel: 91 491 81 68
SEDE BARCELONA
Tel: 93 151 4620
SEDE ZARAGOZA
Tel: 91 491 8168 Ext. 7276
 
Política de privacidad  - Aviso Legal Siguenos: